Fuimos informados por el ENACOM, que todos los radioaficionados que no renovaron su licencia en el quinquenio anterior, no fueron incluidos en el sistema HERTZ (Sistema donde actualmente se realizan todos los trámites).
Por esto, los Representantes Técnicos de los Radio Clubes no pueden realizar los trámites de Rehabilitación hasta que el colega se Registre en el sistema. Esto se realiza completando el Formulario-F-8-TAD, el cual debe enviarse por internet a través de un Trámite a Distancia (TAD); por lo que el colega debe contar con clave fiscal nivel 2 (o superior) del AFIP.

El Formulario-F-8-TAD puede bajarlo de AQUI.

Debe completarlo, firmarlo y escanearlo.

Luego debe ingresar al sitio del trámite a distancia TAD AQUÍ

En donde dice "Buscar trámite, organismo, categoría, temas..." escriba radioaficionados y ENTER

El sistema indica:

Se encontraron 2 resultados

Elija la segunda opción: → Nuevos Radioaficionados, Radio Clubes e Instituciones Autorizadas - Registro de Datos de Usuario

Aparece una extensa explicación sobre el trámite y al final el título "Iniciar trámite" , oprima el boton que dice AFIP

de esta forma ingresa al sitio del AFIP. Aquí puede solicitar la clave fiscal nivel 2 (si no tiene) y luego de seguir las indicaciones, adjuntar el Formulario-F-8-TAD.

El CAUER (Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico) le contestará dentro de las 72hr, y con esa constancia, el colega deberá remitirla al Radio Club para luego poder realizar el trámite.